Alto mando garantiza elecciones sin incidentes.
Velar por que las elecciones generales se realicen sin incidentes que afecten su desarrollo es el compromiso asumido por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Los centros de votación serán debidamente custodiados para evitar cualquier eventualidad”, indicó la PNC por medio de un comunicado, en el que se dio a conocer que altas autoridades de esa institución se reunieron con la Junta Electoral del Distrito Central.
“Esta es una fiesta cívica, velaremos por la seguridad, pero en este caso es por la democracia, que es el mejor legado que les dejaremos a las nuevas generaciones”, afirmó durante el encuentro Carlos Tohom, director general de la PNC.
El jefe policial explicó que las acciones contemplan seis ejes de prevención y tres de seguridad ciudadana, que se pondrán en práctica a partir de las 12 horas del 14 de junio e incluye el resguardo de los insumos electorales utilizados en los comicios.
Para los comicios, el Ministerio de Gobernación dispondrá de 42 mil agentes, 3 mil radiopatrullas y 700 motocicletas antes, durante y después de las elecciones.
El subdirector de operaciones de la PNC, Ovidio Marroquín, informó que los permisos y vacaciones serán suspendidos para cumplir con este plan de seguridad a nivel nacional.
A la cita acudió también el gobernador departamental, Iván Díaz, quien expresó que es compromiso de todos los involucrados que esta fiesta cívica se realice en completa normalidad.
En la reunión participaron también representantes de la policías municipales de tránsito, delegados de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (Conred), fiscales de unidad de delitos electorales del Ministerio Público, bomberos y Ejército, entre otros.