En el reciente Festival de Cannes se estrenó el documental Diego Maradona, mismo que no esconde nada de la vida del astro argentino: pobreza, éxito brutal, drogas, mujeres, camorra, y mucho más.
El filme del director británico Asif Kapadia dura no menos de 2 horas, y se centra en la época del argentino en el Nápoles, y que se puede resumir con una frase que dijo su preparador físico, Fernando Signorini: “Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría ni un paso”.
Maradona le respondió: “Sí, pero si no hubiera sido Maradona, todavía estaría en Villa Fioriti”.
Allí, los 7 miembros de la familia vivían en una sola habitación, y el pequeño, Diego, siempre soñó con comprar una casa para sus padres, lo que hizo con solo 15 años. Desde ese momento se ocupó de toda la familia.
Maradona entró en una espiral difícil de parar, y después de cada partido del domingo, empezaba una fiesta que duraba hasta el miércoles, cuando se concentraba para estar limpio cuatro días más tarde.
La trama fue adquirida por DirecTV para su estreno en Latinoamérica, pero todavía no se ha definido fecha para el lanzamiento.