Exploran oportunidades comerciales en el Reino Unido.
Con el fin de fortalecer y profundizar la integración comercial e inversión en la región, las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tuvieron acercamientos con funcionarios del Reino Unido, y establecieron acciones de seguimiento para impulsar el desarrollo en el Istmo, indica una nota del ente financiero.
En este sentido, se informó que mediante el BCIE el Reino Unido podrá canalizar y establecer facilidades que buscan apoyar la expansión de negocios británicos en la región centroamericana, y contribuir a la competitividad y el comercio regional.
La visita dejó sentadas las bases para seguir trabajando con mayor profundidad en las agendas sectoriales, como agua y saneamiento, movilidad, transporte, infraestructura y agroindustria, entre otros temas.
La agenda
Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, encabezó la gira de trabajo en Londres, donde se entrevistó con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, entre ellos el subsecretario permanente, Sir Simón McDonald; el director del Departamento para Asuntos de América Latina, Nigel Baker, y el director de Asuntos Económicos Globales, David Morán.
La delegación sostuvo un encuentro con el secretario de Estado para Desarrollo Internacional, Dan Carden, y con la presidenta del Comité para Latinoamérica del Parlamento Británico, Baronesa Hooper.
Mossi agradeció al Gobierno británico por la apertura con el banco, como parte de las sólidas y estrechas relaciones históricas que unen al Reino Unido con los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
En materia del fortalecimiento de relaciones, expuso las ventajas competitivas que ofrece el BCIE para países interesados en ampliar su política de cooperación y desarrollo con los países del Sica, y afianzar la estrategia del Reino Unido de ser un país verdaderamente global.
Para acercarse a la empresa británica, Mossi también sostuvo una reunión con inversores privados y con el director general de Exportaciones e Inversiones del Departamento de Comercio Internacional, John Mahon.