La actriz Sarah Jessica Parker se unió ayer a una campaña en defensa del sistema de bibliotecas públicas de Nueva York, oponiéndose a un presupuesto del Ayuntamiento que recorta su apoyo en US $11 millones (Q
84 millones 371 mil 650)
“Esto recortes serían un gran error que podrían dejar a un sinnúmero de neoyorquinos sin acceso a servicios clave”, señala Parker en una carta publicada ayer en la página web del sistema de bibliotecas dirigida a los neoyorquinos.
Para el alcalde
En su carta, la actriz de Sex and the City pide a los neoyorquinos que escriban por qué necesitan y aman a sus bibliotecas, lo que será enviado al alcalde Bill de Blasio, que propuso el recorte en el nuevo presupuesto de la ciudad.
Las notas de los neoyorquinos, a través de la página del sistema de bibliotecas, también serán enviadas a la legislatura municipal, que puede evitar o modificar dicho recorte antes de dar luz verde al presupuesto.
En su mensaje, Parker recuerda que durante las últimas décadas ha usado los servicios de la biblioteca de su comunidad en el Village, la que asegura ha sido mucho más que una parada regular por libros o programas. “Es un pilar, un faro, y uno de los edificios más amados en nuestra comunidad. No sé qué habríamos hecho sin ella”, afirma.
Indica, además, que los recortes podrían impactar significativamente los servicios con menos horas, menos bibliotecarios, menos programas o clases. “Como diría Carrie Bradshaw, no puedo ayudar pero pregunto: ¿puede un neoyorquino sobrevivir sin una sólida biblioteca pública? ¿Podemos como comunidad, como ciudad, aceptar recortes a una de las instituciones u organizaciones más importantes que existen en la ciudad?”, indicó al recurrir al personaje que interpretó en Sex and the City.
La campaña del sistema de bibliotecas de la ciudad espera recaudar hoy 50 mil cartas firmadas.
*EFE