En cumplimiento al aumento salarial acordado a principios de este año, serán erogados Q1mil 60 millones para la dignificación de los trabajadores del sector Salud, informó Mario Figueroa, titular en funciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Después de la reunión de Gabinete, el funcionario dijo que “el incremento es generalizado y se empezó a dar en abril, porque se incluye a todos los profesionales de la salud y a los demás trabajadores”, explicó.
Figueroa precisó que las mejoras salariales a los profesionales de las ciencias de la salud se realizaron de manera integral, con una nueva categorización de puestos, que van desde Profesional 1, 2 y 3, y Director 1, 2 y 3. Para el resto de colaboradores se otorgará de acuerdo al rango de salarios que tienen.
El incremento ha sido acordado con el sindicato mayoritario y está contenido en los procesos del pacto colectivo y consensuado con el sector laboral, gremio médico y profesional de la cartera de Salud, tal y como lo estipula la normativa de la institución. • Patricia González