Karatecas se traen 16 medallas.
Un total de 16 medallas: 6 oros, 2 platas y 8 bronces fue la producción de Guatemala en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y VIII Campeonato Centroamericano U21, Juvenil y Cadetes de Karate, que se realizó en San José, Costa Rica, del 12 al 19 de mayo.
Bárbara Morales destacó en la categoría de adultos, al colgarse la presea dorada en la especialidad de kumite, en la categoría de -50 kilógramos. En esa misma modalidad, Brandon Ramírez, en -84 kg, y Alejandro Abdalla, en más 84 kg, además del equipo femenino, se adjudicaron bronces.
La división juvenil también brilló con luz propia, al cosechar 6 galardones de oro: Denisse Wever (U21) en kata, y Diana Morales (infantil) en -47 kg; Luisa Palencia (infantil) en -54 kg; Diego Chacón (infantil) en 55 kg, y Pedropablo de la Roca en 61 kg, todos en kumite.
Siempre en kumite, Fernando Calderón -52 kilogramos (cadete), y Carlos Chacón en -68 (juvenil), alcanzaron las platas; mientras que los bronces llegaron por medio de Jennifer Palencia en -42 kilogramos, Fabiana Cevasco en -59, Grecia Chacón en -48 y Omar Osorio en más 76 kg.
Calderón logró doble medalla pues también conquisto el bronce en kata. En total, la contienda reunió a 397 atletas procedentes de 12 países.