Con la finalidad de brindar protección a los votantes el próximo 16 de junio, las autoridades departamentales de Sacatepéquez, coordinan la ejecución de un plan de seguridad interinstitucional.
Las autoridades ediles señalan que en el plan interinstitucional de seguridad están involucradas la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército, Policía Municipal de Tránsito y cuerpos de socorro; las tres entidades estarán en alerta previo, durante y después de las elecciones en dicho departamento.
El subcomisario Gilmar Sagastume, expresó: “En coordinación con Gobernación Departamental y el Tribunal Supremo Electoral estamos trabajando el plan y tomando en cuenta que para esa fecha va estar el 100 % de la fuerza policial del departamento”.
Agregó que se reforzará la seguridad en los municipios catalogados como de alto riesgo.
Gumersindo Reyes López, jefe de las Policías Municipales de Tránsito de la Región Central, expresó que estas acciones son muy importantes para alcanzar un mejor ambiente de seguridad para ese día.
“Cuando se trabaja en conjunto con todas las instituciones se incrementa el estado de fuerza y da buenos resultados como en la cuaresma y semana santa que ha coordinado la mesa departamental de Gobernación, nosotros seremos los encargados de tener expeditas las áreas para que transiten vehículos o peatones” expresó Reyes López.