Roma, EFE.- La checa Karolina Pliskova doblegó este domingo por 6-3 y 6-4 a la británica Johanna Konta en la final del torneo de Roma, y conquistó su segundo título de la temporada, después del de Brisbane.
Pliskova, que pasará este lunes de la séptima a la segunda posición en el ranquin WTA, necesitó 1 hora y 27 minutos para infligir a Konta la sexta derrota en 7 enfrentamientos.
La jugadora checa sumó su decimotercer título de la carrera y lo celebró con su entrenadora, la española Conchita Martínez, 4 veces campeona en la tierra batida romana, cuando se impuso consecutivamente de 1993 a 1996.
La mayor potencia de Pliskova, primera checa en conquistar el título en Roma, y su solidez al saque fueron determinantes para desequilibrar un partido en el que Konta, exnúmero 4 del mundo, pagó a caro las únicas 2 roturas concedidas.
Consiguió el quiebre de forma inmediata en el primer set y se escapó 3-0, y nunca ofreció ocasiones de rotura a la británica para tomar ventaja y lograr el 6-3.
También robó el saque a Konta en el séptimo juego del segundo parcial, para adelantarse 4-3 y sacar con 5-4. Luego de 2 bolas de partido anuladas por la británica, Pliskova sentenció la final y puso las manos en el trofeo del torneo del Foro Itálico.
“Fue una gran semana para mí. Hubo partidos difíciles, estaba nerviosa porque era una final, pero lo logré. Johanna jugó un gran partido y fue duro. Es mi primera final en Roma y espero que no sea la última”, afirmó Pliskova.
Y sobre París, la jugadora checa fue optimista. “Cada torneo empieza desde cero, son seis partidos cada una. Todo será distinto, pero espero llevar el tenis que jugué aquí a París”, dijo.