Cuatro turistas canadienses y un piloto estadounidense murieron al estrellarse una avioneta ayer en aguas cercanas a la isla hondureña de Roatán minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez del departamento de Islas de la Bahía.
La aeronave transportaba a las cinco personas, de las que cuatro de nacionalidad canadiense murieron en el lugar del accidente, según un informe de la Policía hondureña.
Los canadienses fallecidos fueron identificados como Bradlen Post, Bailey Sony, Tony Dubler y el capitán Patrich Forseh, según el informe oficial.
La quinta víctima, identificada como el piloto estadounidense Patrick Daniel Forseth, murió en un hospital de Roatán, adonde había sido trasladado con graves lesiones.
El accidente tuvo lugar en la tarde cuando el aparato perdió el control minutos después de despegar con destino hacia Trujillo, unas de las ciudades turísticas más hermosas de Honduras, declaró a los periodistas el subcomisionado de policía, José Martínez.
La avioneta “se estrelló”, por causas aún no determinadas, en las aguas de la playa de la paradisíaca isla de Roatán, según la misma fuente.
Según las primeras pesquisas, la avioneta era utilizada para hacer viajes turísticos en la zona caribeña del país y se accidentó a unos 400 metros de un complejo hotelero conocido como Las Palmas.
Las imágenes que difunden los medios hondureños muestran un avión de pequeño tamaño totalmente destruido en aguas del sector de Dixon Cover, cercano a Roatán.
En las labores de rescate de las víctimas participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos. Tegucigalpa, ACAN-EFE