El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División del futbol nacional resolvió salomónicamente y luego de conocer el fallo de la Federación Nacional de Futbol anunció que el campeón del Torneo Clausura 2019 es el Deportivo Mixco, toda vez que acató la sanción de excluir de la competición al Quiché FC por el caso de suplantación de identidad.
El conjunto chicharronero se encontraba contra las cuerdas, luego de perder 3-1 en su visita al imperio, resultado que acercaba a los guerreros al título, pero el viernes la resolución del Comité Ejecutivo de la Fedefut le dio un vuelco a la historia.
En lo que se verá afectado el conjunto mixqueño será en que no se desarrollará el partido de vuelta y por consiguiente perderá el ingreso por la taquilla.
El título le da al equipo que dirige Julio el Tiburón Gómez, la posibilidad de jugar contra Sansare, subcampeón del Apertura 2018, el partido de repechaje por el ascenso a la máxima categoría.
En el caso del segundo repechaje, para conocer el rival de Santa Lucía Cotzumalguapa, monarca del Apertura 2018, el Comité Ejecutivo anunció que el lunes dará a conocer el procedimiento para otorgar el subcampeonato.