Para mejorar la atención de los infantes que padecen de los riñones, la unidad de Nefrología Pediátrica del Hospital Roosevelt contruirá un segundo nivel, debido a la cantidad de casos de menores enfermos renales.
Cada mes se atiende a más de 250 pacientes, entre las edades de 10 a 16 años. La mayoría padecen de esta enfermedad a causa de una mala alimentación o por casos hereditarios, informaron médicos de esa unidad.
Cada año estas clínicas son visitadas por más de 3 mil menores, informó Lou Meda, director de la Unidad de Nefrología y de la fundación Fundanier Randall.
Los trabajos que se realizan, los cuales están avanzados en un 70 por ciento, incluyen ampliación del primer nivel y la construcción del segundo.
Esta obra se realiza con apoyo de la Municipalidad de Guatemala. Tiene un costo de Q1 millón 500 mil, y se espera que sea inaugurada en menos de dos meses, informó el director.
“Esta es la primera unidad de hemodiálisis para los niños. Hasta ahora nuestra población ha ido en aumento y fue necesario realizar otro requerimiento y volver a unir esfuerzos, y así es como se nos ha apoyado”, manifestó Lou Meda. • Maynor Pelén