Reconocen valentía del presidente Jimmy Morales.
Un reconocimiento al apoyo mostrado por el gobierno del presidente Jimmy Morales durante el proceso de retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén, fue otorgado ayer a la primera dama, Patricia Marroquín.
La entrega la hizo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara, como parte de los festejos del primer aniversario del histórico acontecimiento realizado el 16 de mayo de 2018.
En el tercer día de su visita a Israel, Marroquín fue la invitada principal en las actividades promovidas por Netanyahu, en las cuales participó el alcalde de la ciudad de Jerusalén, Moshe Lion.
A la esposa del mandatario guatemalteco le fue otorgada una moneda conmemorativa de la ciudad y el pin del León de Judá, símbolo de Jerusalén.
Marroquín también fue invitada a participar en la conmemoración de los 100 años de creación de las granjas agrícolas, pioneras en el desarrollo de Israel.
En los festejos participaron autoridades de gobierno, académicos y agricultores, quienes ofrecieron apoyo e intercambio de conocimientos para mejorar la producción agrícola en el país.
Asimismo, los presentes reconocieron el respaldo que el pueblo y el Organismo Ejecutivo han dado al Gobierno de Israel. También elogiaron públicamente el valor del presidente Morales de retornar la Embajada de Guatemala a Jerusalén.