El principal foro de Asociaciones Público-Privadas (APP) regional, PPP Américas 2109, comenzó ayer centrado en la necesidad de estrechar la colaboración para rebajar la amplia brecha en infraestructura en Latinoamérica.
“Sale caro no invertir en infraestructura, los países dejan de crecer. Pero no solo es un instrumento económico, es una herramienta para reducir desigualdades”, dijo Alexandre Meira da Rosa, vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el discurso de apertura de la conferencia que finalizará hoy.
“Se necesitan más y mejores servicios de infraestructura”, agregó, y subrayó que, ante el volumen de la financiación necesaria, es fundamental la implicación del sector privado.
Meira da Rosa insistió en que la región actualmente invierte en torno al 3.5 % de su Producto Interno Bruto, cuando se deberían inyectar entre el 5 % y el 6 %.
El foro, que reúne a representantes del sector público e inversores privados en la región, está organizado por el BID y su brazo para el sector privado, el BID Invest, junto con el Gobierno dominicano. Punta Cana, EFE