Por sus valiosos aportes en materia energética, que contribuyen al desarrollo productivo nacional, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Gobierno de la República otorgó hoy la Orden del Quetzal en Grado de Oficial a las autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).
La ceremonia de entrega estuvo a cargo de la canciller, Sandra Jovel, quien se refirió al valioso papel que el INDE juega en el mercado eléctrico guatemalteco y por su labor social, al comprometerse al rescate del medio ambiente, al apoyar a personas e instituciones particulares, dedicadas a esta misma labor.
“Queremos agradecerles muy especialmente, el ser precursores de la investigación y el desarrollo de la energía geotérmica en los campos de Zunil, Amatitlán y Moyuta”, entre otras contribuciones, expresó Jovel en la cuenta oficial de Twitter.
Agregó que constituye un honor para el Gobierno otorgar este digno reconocimiento al INDE, que desde 1972 viene jugando un papel fundamental en el desarrollo energético del país.