Grupo ilegal se dedicaba a la trata de personas.
Un total de 17 personas capturadas, 1 remitida a la Dirección General de Migración, 3 menores rescatados y 2 negocios clausurados por anomalías, fue el el resultado de los allanamientos ejecutados ayer en Santa Rosa por el Ministerio de Gobernación, mediante la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP).
Las 47 diligencias se efectuaron para desarticular una banda que se dedica a la explotación sexual, de acuerdo con las autoridades. El vocero de la PNC, Pablo Castillo, dijo que la investigación comenzó luego del rescate de una joven que denunció ser víctima de estos criminales.
Los operativos comenzaron con cateos en negocios dedicados a la venta y consumo de licor, donde fueron ubicados menores de edad, originarios de Honduras, según el reporte.
Los detenidos son María Silvestre, Sandra Álvarez, Mariano Lázaro, Martha García, Luisa Corea, Amanda Gonzáles, Iris Hernández, Marta Nájera y Miguel Virula. También José Jolón, Yesenia Fuentes, Sylvian Taykidi, Mayra Melgar, Yajaria López, Arminda Aguilar, Delmi Osorio y Oscar García.
A esta estructura se le sindica de maltrato contra personas menores de edad y por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución, detalla el informe de la PNC.