Llevar un estilo de vida saludable no es solo una moda sino un cambio de actitud, ante los ritmos cada vez más intensos, que requieren un cuerpo más sano para rendir en los diferentes ámbitos laborales.
En internet cada vez más, las personas buscan referencias de cómo mejorar sus hábitos alimenticios o las rutinas de ejercicios que hacen (fuera de un gimnasio), y esto no ha sido ajeno para las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes (smartphones), cuyo papel se ha vuelto indispensable para la gran mayoría, ya sea por medio de apps para planificar entrenamientos o medir distintos parámetros, como distancia recorrida, peso perdido, calorías quemadas, horas de sueño o frecuencia cardiaca.
Huawei ha incorporado en sus teléfonos la apliación Salud, que le permite al usuario conocer su progreso en cualquier ejercicio. La app permite visualizar de forma gráfica el número de pasos diarios y establece metas que pueden subir según, el avance de la persona.
Asimismo, permite seleccionar el tipo de ejercicio que se realizará, como correr, caminar, montar en bicicleta o establecer planes de entrenamiento para correr desde 5 kilómetros hasta un maratón (42.195 kilómetros). •Max S. Pérez