En la Liga de Primera División, Quiché y Mixco son los equipos que consiguieron su pase a la final, instancia en la que, en una llave de 2 juegos, definirán al campeón del Torneo Clausura 2019, a partir de mañana.
Los quichelenses aseguraron la pelea por el título al eliminar al Deportivo Achuapa por los goles de visita en la semifinal de vuelta, en la que empataron a 3, mientras que los mixqueños dejaron en el camino a Chimaltenango con un marcador global de 2-0.
Independientemente del equipo que se consagre monarca de la competición, ambos conjuntos tienen asegurado disputar un juego extra por el ascenso a la Liga Mayor del balompié chapín, contra Sansare o Santa Lucía.
El monarca de la vigente competición será el rival de Sansare, mientras que el subcampeón se medirá contra los lucianos; ambos ganadores serán los nuevos huéspedes de la división absoluta del futbol
guatemalteco.
Pulso por el título
La serie final arrancará a partir de mañana, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, donde los chicharroneros serán anfitriones del representativo del imperio quichelense, a las 15:00, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio de Santa Cruz del Quiché, el sábado, a las 8:00. Alex Jacinto