El festival organizado por Fundación Rozas Botrán celebra su 21 edición.
Pintura, fotografía, grabado y objeto inundan la 21 edición del Festival Internacional de Arte en Mayo. Con no menos de 150 piezas, distribuidas simultáneamente en las dos galerías de Fundación Rozas Botrán, la muestra busca promover la creación nacional y el coleccionismo. La inauguración oficial es el miércoles a las 19:00 en el Espacio Cultural, ubicado en la 16 calle 4-66, zona 14. La entrada es libre.
Estímulo
Considerada una de las mayores colectivas de Rozas Botrán, Arte en Mayo cumple 21 años de promocionar e impulsar la plástica en Guatemala.
Mariana Solórzano, directora cultural de la fundación, afirma que el proyecto busca estimular a creadores locales y emergentes, a la vez que a los artistas invitados directamente por la organización.
Para participar en esta muestra, los autores no están condicionados a ninguna temática ni dimensión. Resalta Solórzano que Arte en Mayo cuenta con una plataforma abierta, pues su deseo es “encontrar grandes artistas y respaldarlos, al sumarnos a su portafolio de exposiciones”. Los espacios culturales de la Fundación Rozas Botrán, además, promueven el coleccionismo, gracias a los encuentros que se producen entre el observador y la obra.
Visítela. Conozca esta muestra en el Espacio Cultural (zona 14), hasta el 29 de junio, de lunes a sábado de 9:00 a 18:00. A La Galería de Paseo Cayalá (zona 16) acérquese, hasta el 18 de junio, lunes a domingo de 10:00 a 19:00.
Más que una muestra
Como parte de esta exhibición, el sábado 18 y el domingo 19 los visitantes de La Galería, ubicada en Paseo Cayalá, podrán apreciar la elaboración de neomurales, a cargo de los artistas Mod Cárdenas, Gabriela Alfaro y Domingo Gorriz. Estas intervenciones en gran formato intentan provocar al público para que, de manera espontánea, conozca las posibilidades que ofrece el arte visual y aprendan a apreciar la disciplina.