Los rojos fueron eliminados del torneo, al empatar a 3 contra Malacateco.
“Que quede bonita, porque es la del recuerdo muchachos”, dijo Manuel Sosa, portero de Malacateco, en la toma de la foto del cuadro titular de su equipo, que ayer eliminó a Municipal, al empatar a 3, y clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol.
De inmediato la acción comenzó, y fue como si aquellas palabras de Sosa salieron por algún augurio puesto que, al minuto 9, Edward el Chucky Santeliz concretó el primero para los toros.
Al 21’ le siguió Enzo Herrera y, al 31’, el Chucky Santeliz volvió a espantar, para la goleada parcial y tempranera, la cual provocó que la afición escarlata pasara del amor al odio con su equipo, al grado de rechazar las pelotas que los patrocinadores intentaron regalar en las diferentes localidades del estadio, durante el descanso.
En el segundo tiempo, la dinámica y el juego de ambos equipos cambió. El aluvión lo llevaron los rojos a la portería de los fronterizos que, pasivos, vieron cómo, a 10 minutos de haber reactivado las acciones, Frank de León descontaba para los locales, que ni festejar quisieron.
Enseguida, Othoniel Arce contribuyó al intento de reanimar a los suyos, y marcó el 2-3 parcial (minuto 30), y cuando el juego llegó al ocaso (90’+5), Orlando Moreira puso el 3-3, pero en vano, pues la igualdad en el marcador les dejó fuera de la siguiente ronda, ya que la regla indica que en dichas instancias, al prevalecer el empate con goles, avanzará el equipo que mayor anotaciones haya concretado en condición de visitante.
Malacateco jugará las semifinales contra Cobán, y el pulso comenzará el jueves, a las 12:00, en Malacatán, San Marcos.