Después de 18 años, los Bucks de Milwaukee, bajo el liderazgo del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, lograron el pase a la final de la Conferencia Este al eliminar a los Celtics de Boston por 4-1 en la serie semifinal al mejor de 7.
Mientras, en el Oeste, en el gran duelo que protagonizan los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, para muchos la final anticipada, el equipo californiano, bicampeón de la NBA, ganó el quinto partido y tomó ventaja de 3-2.
Antetokounmpo volvió a ser el líder de los Bucks al aportar 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias que les permitieron vencer con facilidad por 116-91 a los Celtics en el quinto partido de la eliminatoria.
De nuevo, como ya sucedió en los 3 partidos y triunfos anteriores, la figura de Antetokounmpo fue clave para que los Bucks dominaran de principio a fin y aseguraran el pase a las finales de conferencia por primera vez desde 2001.
Los Bucks, que llegaron a los playoffs con la mejor marca de la temporada regular, tuvieron a 7 jugadores con números de 2 dígitos, incluido el alero Khris Middleton, quien llegó a los 19 tantos con 8 rebotes, como segundo máximo encestador. Houston, EFE