El sueño mundialista terminó ayer para la Selección Nacional de Futbol Sub-17, que fue vencida y eliminada por Panamá (2-0) en el Torneo Clasificatorio de la Concacaf, el cual se disputa en Bradenton, Florida, Estados Unidos.
La escuadra canalera avanzó a cuartos de final, gracias a la brillantez de Eric Pinto, quien marcó al minuto 74, y de Aarón Lowis, quien selló la clasificación canalera al 75.
Durante el certamen, que reparte 4 boletos para la Copa del Mundo Brasil 2019, la bicolor nacional no fue capaz de conseguir una victoria, y superó la fase de grupos en el tercer lugar, solo por mejor diferencia de goles con respecto a Barbados.
Números preocupantes
Con 2 derrotas y 1 empate en la primera fase de la competición, la azul y blanco se clasificó para octavos de final, y estuvo a 2 victorias de conseguir la hazaña; sin embargo, naufragó en el intento comandado por el técnico nacional Antonio García.
Emulan la historia
Despedidos del Premundial, los juveniles se suman al fracaso de la categoría Sub-20, que al mando de David Gardiner también vio frustrado el sueño de lograr el pase.
Alex Jacinto