El alemán Alexander Zverev venció a David Ferrer por 6-4 y 6-1 en 70 minutos, en la segunda ronda del Mutua Madrid Open y puso punto final a la carrera del jugador español, que fiel a su costumbre luchó hasta el final para despedirse dando batalla.
“Para mí ha sido un privilegio jugar con Ferrer el último partido de su carrera”, dijo Zverev en pista, “todavía recuerdo como me ganó la primera vez en las semifinales de Hamburgo por 6-0 y 6-1. Ha sido un gran honor y le agradezco todo lo que nos ha mostrado durante su trayectoria”.
Después de derrotar a Roberto Bautista Agut en 3 sets en el primer partido, Ferrer se dejó de nuevo la piel frente al actual número 4 del mundo, un rival al que el destino lo ha emparejado este año en 3 ocasiones, con victoria del germano en Acapulco, en febrero, y última victoria de “Ferru” en Miami en marzo.
En esta tercera ocasión, Ferrer estuvo cerca de al menos prolongar el partido al tercer set, de haber aprovechado un comienzo fulgurante cuando se colocó con 4-1 en el primer parcial, con un tenis espectacular, y dejando clavado al germano con dejadas geniales.
Pero el defensor del título, ganador de 3 Masters 1,000 en su carrera, y campeón de las Finales ATP el año pasado, comenzó a mostrar su mortal revés cruzado y a ganar hasta 9 juegos consecutivos (6-4 y 4-1) para mandar en el partido con autoridad y sacar con una gran efectividad.
Los gritos de “Ferru, Ferru” resonaban en la pista Manolo Santana, donde Ferrer seguía corriendo, por su deseo de terminar competitivo en este largo adiós durante esta temporada, jugando 6 torneos, con 37 años, se puso de manifiesto hasta el final, sin importarle que Zverev pudiera endosarle un “rosco”. Madrid, EFE