Enseñan a estudiantes emprender su propio proyecto de negocios.
Incentivar el consumo de productos hechos por ellos mismos, fue el principal motivo de la Feria de Emprendimiento realizada en la Plaza Mártires, del Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos.
La actividad fue promovida por estudiantes del noveno semestre de Administración de Empresas del Cunoc, donde se exhibieron lámparas elaboradas con botellas de vidrio, tejidos típicos y muebles de bambú,
entre otros.
Así también, los jóvenes ofrecieron productos de belleza, tales como cremas faciales artesanales y perfumes, además de que figuraron proyectos de bolsas biodegradables tipo vegetal, para evitar el uso de bolsas plásticas y reducir el impacto ambiental.
En dicho evento participaron 66 estudiantes, quienes constituyeron 11 empresas y presentaron variedad de productos.
“Los proyectos se venían trabajando desde enero, con bastante dedicación y entrega”, dijo Esdras Blanco, uno de los organizadores de la feria.
“Para tener éxito en el emprendimiento, se necesita de mucha perseverancia y no desmayar”, manifestó Blanco.
El emprendimiento da estabilidad laborar, autonomía, satisfacción personal por luchar por algo propio, mayores ingresos y prestigio, entre otras ventajas.
Participaron estudiantes de agronomía, veterinaria, ciencias de la comunicación, ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, económicas y arte, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones.