Algo que he estado hablando, leyendo y experimentando mucho últimamente, es sobre nuestra zona de confort. ¿Qué realmente es nuestra zona de confort? Es un estado de comportamiento en el cual la persona opera en una condición de “ansiedad neutral”, utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo (White 2009). [1]
Me parece tan interesante lo siguiente: ansiedad neutral y rendimiento sin sentido del riesgo. Es decir, vivimos todos los días sin ansiedad y sin arriesgarnos a algo nuevo. Para muchos esto puede ser un estado de vida normal pero para mí, se llama mediocridad.
En mi forma de ver las cosas y considero es algo me ha ayudado a cumplir mis metas y objetivos, salir constantemente de la zona de confort es utilizar todos los días nuestra mente y forzarnos a hacer cosas que nos ponen al límite. Para cada quien esto tendrá un significado diferente, y no me refiero necesariamente a probar cosas peligrosas. Me refiero a cosas nuevas, creativas a las que que no estamos acostumbrados pero que nos pueden ayudar.
Un ejemplo es que no me gusta que me hablen en un vuelo. Usualmente me pongo los audífonos y no entablo conversación con el vecino. Pero esto puede limitarme a hacer conexiones importantes, evitando un posible negocio, amor, amigo, etc. Es así que en mis recientes viajes, he tratado de entablar aunque sea un poco de conversación. No me siento cómoda pero, en un viaje a México, tenía un señor ya grande, de 86 años, muy activo y que se miraba super más joven. Les puedo decir que quedé encantada con toda la sabiduría de este señor y resultó siendo el dueño de una compañía muy grande en México, así que disfruté al máximo todo el conocimiento que pude, en tan solo 1 hora, aprender de él.
Hoy solo quería dejarles una pequeña espinita en sus mentes para que constantemente tratemos de salir de nuestra zona de confort, ya que cuando te sientes muy cómodo en algo, es probable que te estés estancado y ya no estés aprendiendo nada nuevo. Recuerda que la misión en la vida es progresar, aprender y, crecer y dentro de nuestra zona de confort, no aprenderemos nada nuevo.
- Por Gisela Morales.