Autoridades hallaron armas de fuego y teléfonos celulares en el recinto.
Las fuerzas de seguridad sometieron al orden ayer a los privados de libertad de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, luego de los disturbios que cobraron la vida de 7 internos y dejaron heridos a 12 más.
Al conocer de la situación, el Ministerio de Gobernación (Mingob) reaccionó de acuerdo con los protocolos establecidos, y el Grupo Élite de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron el control del penal.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que como parte de las requisas se ubicaron 3 armas de fuego e igual número de granadas de fragmentación, así como otros artefactos punzocortantes y teléfonos celulares.
“Para controlar esta situación fueron desplegados no menos de 700 elementos de la Policía. También se usó un dron para establecer qué ocurría en los diversos sectores, donde se había parapetado un grupo de reclusos”, dijo el portavoz.
La PNC y soldados del Ejército brindaron seguridad perimetral en la cárcel y en otros sectores vulnerables, mientras que los fiscales del Ministerio Público hacían los peritajes en la escena del crimen y se levantaban los cuerpos, añadió Castillo.
Según las autoridades de la DGSP, el problema se produjo a raíz de la rivalidad entre prisioneros internos en ese recinto, donde hay 4 mil 137 privados de libertad, mientras que en todo el sistema carcelario hay 24 mil 982 detenidos.