Según varios audios que circularon en las redes sociales, ayer, se habían anunciado bloqueos en el país por parte de transportistas de carga pesada, debido a la restricción de horarios para circular por Escuintla, por lo cual, el vicepresidente Jafeth Cabrera sostuvo una reunión con la Gremial de Transportes, para evitar paros.
Luego de la reunión, el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, señaló que llegaron a un acuerdo: “la restricción sí entrará en vigencia, pero se hará un análisis de cuatros días, para ver el comportamiento del transporte con esta restricción; y el próximo martes tendremos nuevamente otra mesa de diálogo en la Vicepresidencia, para elaborar nuestras conclusiones como comuna”.
La municipalidad de Escuin- tla estableció el horario de circulación para el transporte de carga, de 6:30 a 8:30, y de 17:30 a 19:30, lo cual, según transportistas, les afectaría con la entrega de sus productos. Juan Carlos Nimatuj, de la Gremial de Transportistas, confirmó que “no hay medidas de hecho”, pues en la reunión llegaron a un acuerdo, y se medirá el impacto. • José Mazariegos