El mundo de fantasía medieval de Game of Thrones se vuelve accesible para los visitantes de un nuevo museo abierto en la ciudad croata de Split, donde se rodó una parte de la exitosa serie televisiva.
Esencial
“Split es una parte esencial de la producción, ya que dos temporadas, casi tres, fueron filmadas aquí”, explicó Luka Galic, propietario del Museo Game of Thrones, inaugurado el sábado. El empresario considera que el concepto de este recinto, que se extiende sobre unos 300 metros cuadrados, es único por su carácter interactivo y los efectos especiales que presenta.
Los visitantes descubrirán maquetas de ciudades de la serie, réplicas de antiguas armas y de una quincena de los vestidos usados, esculturas de John Snow, Arya Stark y otros personajes conocidos, además de mapas, huevos y otros objetos.
El museo se sitúa en la céntrica calle Bosanska, cerca del lugar donde fueron rodadas escenas bélicas y de los sótanos del palacio del emperador romano Dioclecian, en el que Khaleesi encerró a los dragones. Por su belleza y valor histórico, esa residencia, en el núcleo antiguo de Split, integra la lista del patrimonio universal de la humanidad de la Unesco.
Con dragones incluidos
El objetivo de Galic era “resucitar el mundo fascinante de aquellas épocas sombrías” y el “ámbito fantástico” de la serie. El visitante se encuentra con un desafío en la entrada del museo, pues debe superar el espanto que causa uno de los dragones, con sus aterradoras fauces abiertas, aspecto horroroso y en tamaño “natural”.
Una vez dentro, descubrirá, repartidos en salas temáticas, esculturas de los personajes principales en tamaño real, como Khaleesi y sus dragones, Thyrion, Hodor, Arya y Night King y sus Caminantes Blancos. Al mismo tiempo, efectos especiales lo trasladarán a un mundo de tinieblas, hielo, nieve y frío, o a las fragancias de los bosques de cedro y de jazmín.
Una colección de fotografías del rodaje en Split completa la oferta de este sitio que, según promete Galic, añadirá nuevos detalles en el futuro. Desde hace años, las ciudades croatas de Split y Dubrovnik ofrecen recorridos turísticos de los lugares donde fueron filmadas escenas de Game of Thrones.