Autoridades encargadas de la seguridad ciudadana ofrecieron garantizar la seguridad en los lugares donde se desarrollen concentraciones políticas en los 17 municipios del departamento.
“Debemos trabajar de manera conjunta para que el proceso electoral sea una verdadera fiesta cívica”, indicó el gobernador Erick Guerrero luego de una reunión en la Gobernación Departamental, con sede en Cobán, con representantes de la Junta Electoral Departamental y representantes de partidos políticos.
Al encuentro acudieron también funcionarios de los ministerios de Educación y de la Defensa, Hospital Nacional y jefes de las policías municipales de tránsito de varios municipios.
La función de Gobernación es prestar seguridad a la ciudadanía en general y mantener la gobernabilidad antes, durante y después del proceso electoral, aseguró Guerrero.
El Ministerio de Gobernación ha girado órdenes para que agentes de la Policía Nacional Civil resguarden los perímetros de donde se realicen mítines políticos.
Así también, se dará mayor atención en los municipios identificados como conflictivos, a fin de que las elecciones se realicen democráticamente y en paz, se informó. Departamentales/DCA