El Barsa quiere rematar en Anfield a un Liverpool que jugará sin su estrella Mohamed Salah.
El primer finalista de la Liga de Campeones, que se jugará el 1 de junio en el Metropolitano de Madrid, saldrá del partido de hoy en el que el Barcelona defenderá un 3-0 de la ida contra un Liverpool sin Mohamed Salah ni Roberto Firmino, pero que confía en el ambiente de Anfield para soñar con la remontada.
El encuentro tendrá ausencias importantísimas, más acusadas en el bando británico, ya que el entrenador Jürgen Kloop no podrá a alinear a 3 de los suyos, a los ya apuntados Salah y Firmino, ni con el centrocampista Naby Keita; mientras que el Barsa pierde al lesionado Ousmane Dembélé.
El cuadro azulgrana busca de la mano de su líder Lionel Messi (autor de 2 de los 3 goles de la ida) su novena final de la Copa de Europa y su sexto título, después de haber saboreado estas mieles por última vez hace 4 años.
En aquel curso (2014-15), el Barsa lo redondeó con un triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), objetivo que también persigue en este, después de haber ganado la Liga y ser uno de los finalistas coperos.
Las bajas son el principal dolor de cabeza para Klopp. Al Liverpool la eliminatoria se le ha puesto más cuesta arriba que nunca.
Cuando ya contaban con la duda de Firmino, la mala suerte se cebó con los reds el fin de semana y en mitad del crucial duelo doméstico con el Newcastle United, Mohamed Salah recibió un golpe en la cabeza y se tuvo que marchar en camilla del campo. Los peores pronósticos se confirmaron ayer, cuando Klopp confirmó que el egipcio no estará en Anfield debido a una conmoción. Firmino, por su parte, sigue arrastrando el problema muscular que lo ha apartado de los últimos tres partidos del Liverpool.
Klopp se queda sin los 42 goles que han aportado el brasileño y el egipcio, y tendrá que recurrir a jugadores de segunda fila como Daniel Sturridge (4 goles esta campaña) y Divock
Origi (5 goles).
La otra opción que le queda es la de sacar a Sturridge u Origi en punta y recurrir a un cuarto centrocampista con Xherdan Shaquiri.