Esta obra, parte de la Temporada Infantil de la institución, despierta
la imaginación y los recuerdos.
Con Un viaje fantástico al mundo de las rondas, en la magia de la noche, el Ballet Moderno y Folklórico invita a despertar la imaginación y los recuerdos. En este peculiar montaje, que es parte de la Temporada infantil de la institución, la luz, los sonidos y los movimientos toman protagonismo. Lo hacen también el cantautor Raúl López Colibrí y los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático, quienes participan en el espectáculo. Las funciones son todos los domingos de mayo a las 11:00 en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La admisión es de Q50.
Primera parte
La bienvenida a escena la da La magia de la noche, una pieza original del director musical René Argueta, que destaca por usar la técnica del teatro negro. Bajo la dirección general de Fernando Juárez, en esta primera parte intervienen no menos de 15 artistas. Entre ellos, músicos del Ballet Moderno y Folklórico, estudiantes de quinto año de la Escuela Nacional de Arte Dramático y las actrices Marylena Jerez y Jennifer Maquiz.
De acuerdo con la nota de prensa compartida por la compañía, la obra llevará al espectador hasta una de las playas del Pacífico guatemalteco. Ahí, señala Juan Carlos Escobar, relacionista público de la institución, tres protagonistas serán cautivados por los mágicos sonidos de las olas y las interpretaciones musicales.
Segundo momento
En la segunda parte de este espectáculo, las tablas se convertirán en Un viaje fantástico al mundo de las rondas. Esta coreografía, creada por Amadeo Alvizures, expresa Escobar, destaca por contar con la recopilación y producción del cantante y compositor de música infantil, Raúl López Colibrí. El músico, además, interviene con la interpretación de melodías como Matateroterola y Había una vez un barco chiquito.