Un doblete de Klaas Jan Huntelaar, al que se sumó el gol de Daley Blind y del danés Rasmus Kristensen, proporcionaron al Ajax la goleada contra el Willem II (0-4) y la conquista del decimoctavo título de la Copa de Holanda de su historia, el primero desde 2010.
A 3 días del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en Amsterdam contra el Tottenham, el cuadro de Erik Ten Hag obtuvo el primer éxito del año para esta talentosa plantilla.
Ten Hag apenas reservó jugadores. El once que afrontó la final fue reconocible aunque en el tramo final, con el choque resuelto, pudo resguardar a futbolistas determinantes como Dusan Tadic o Frenkie De Jong.
Antes del descanso, el Ajax tenía encarrilada la final gracias a la aportación de dos de sus hombres más veteranos. En 3 minutos anotó 2 goles. Primero fue el central Daley Blind a pase de Tadic y después Huntelaar abrió su cuenta al culminar una jugada iniciada por el marroquí Hakim Ziyech.
Sentenció el campeón en la última media hora. Donny van de Beek envía un pase a Huntelaar que llevó la pelota a la red sin oposición. Y después, en el 76, fue el brasileño David Neres el que llevó la pelota hacia el danés Rasmus Kristensen, quien marcó el cuarto. Redacción, EFE