Después de 2 años, los albos superan a los rojos.
El Torneo Clausura 2019 concluyó la fase de clasificación ayer, con 6 partidos en simultáneo desde las 11:00, y dejó definidas las posiciones para la Liguilla, en busca del título, y también definió el segundo descenso, en el caso de Chiantla.
El juego de mayor atracción de la fecha 22 fue el clásico, que en su edición 306 tenía a Municipal con una racha de 12 partidos sin conocer la derrota, mientras que los cremas llegaban con la presión de lograr una mejor posición en el certamen.
El derbi capitalino comenzó prometedor y los albos salieron decididos a hacer daño en la portería defendida por Nicholas Hagen.
Apenas en el minuto 2 de acción los dirigidos por Iván Sopegno lograron la ventaja, luego de que Stheven Robles levantara un centro desde la derecha, el mexicano Darío Carreño apareció en el lado contrario para cabecear hacia el centro, pero Hagen desvió con el puño y la pelota hizo un efecto extraño al levantarse y girar hacia el interior de la portería, para picar dentro y luego salir, pero los árbitros, atentos, concedieron la anotación (0-1).
Los blancos comenzaron a trabajar con la ventaja y le fueron quitando revoluciones al partido, mientras los rojos buscaban espacios por las bandas y levantaban centros poco efectivos en busca de Luis Ángel Landín o Jonathan Hansen.
En la segunda parte ambas escuadras se reagruparon, pero la estrategia de Sogpeno no varió y fue nuevamente Robles el generador del tanto de la sentencia.
Era el minuto 50 y Robles volvió a levantar un centro sin oposición y sin marca apareció en el área Jorge Vargas para desviar con la cabeza y dejar estático a Hagen (0-2).
Ni el ingreso de Othoniel Arce o Frank de León hizo diferencia y la presión escarlata por anotar el descuento fue desvanecida por la zaga blanca cada vez que fue necesario.
Los cremas, con el triunfo, subieron al tercer lugar y serán rivales de Guastatoya en el acceso a semifinales, mientras que los rojos bajaron al cuarto puesto y tendrán que viajar de nuevo a Malacatán, donde no ganan desde hace seis años.