La impresión de las boletas se hará, una vez el Registro de Ciudadanos deje en firme la inscripción de todos los ciudadanos que buscan un cargo público.
Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que ya se adjudicó el concurso para la impresión de las papeletas.
Asimismo, Solórzano dio a conocer que se definieron los colores para distinguir las cinco boletas. La blanca será para Presidente y Vicepresidente, rosada para corporaciones municipales, amarilla para diputados al Parlacen, verde, diputados al Congreso por listado nacional, y celeste para distritales.
De acuerdo con lo informado en la Dirección Electoral, el padrón electoral registra 8 millones 149 mil 793 ciudadanos aptos para ejercer el sufragio, lo que implica que son 40 millones 748 mil 690 papeletas, más otra cantidad adicional que se imprimirá para imprevistos.
Las papeletas deben estar impresas, a más tardar, en la primera semana de junio, para iniciar su conteo, embalaje y distribución a las Juntas Receptoras de Votos, declaró Solórzano a los periodistas. • Gustavo Villagrán