El español Fernando Alonso se exhibió ayer bajo la lluvia durante la segunda sesión de la jornada de entrenamientos libres para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con el Toyota TS050 Hybrid.
Alonso, quien luego de ganar junto al suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima las Mil Millas de Sebring (Florida, EE. UU.), en marzo, amplió su liderato en el WEC a 15 puntos sobre el otro Toyota, el del argentino José María Pechito López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway; volvió a demostrar su innegable talento en situaciones adversas, en el circuito en el que hace justo un año logró su primer triunfo en este campeonato.
El doble campeón mundial de F1 (2005 y 2006, con Renault) cubrió con el auto número 8 los 7 mil 4 metros de la mítica pista belga en 2 minutos, 19 segundos y 483 milésimas; sacándole 1 segundo y 382 milésimas al 7, para el que Conway firmó su mejor vuelta.
Con anterioridad, en el entrenamiento matinal, los dos vehículos de la escudería rusa SMP habían sorprendido a los dominantes Toyota, que han firmado dobletes en todas las carreras del campeonato, salvo en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), donde fueron descalificados por irregularidades. Spa-Francorchamps, EFE