Con el fin de desmantelar grupos criminales, entre ellos del narcotráfico, las fuerzas de seguridad realizaron hoy no menos de 31 allanamientos en 7 departamentos del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Estos operativos se efectuaron en municipios de San Marcos, frontera con México, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), para capturar a supuestos narcotraficantes e incautar drogas y armas de fuego.
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, detalló que los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) movilizaron unidades y agentes a Ocós, Ayutla y Catarina, en el referido departamento.
Así también se realizaron otros 20 allanamientos en Huehuetenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Alta Verapaz, Chiquimula y Guatemala.
“En Mixco (Guatemala), se ubicaron armas y municiones como parte de los resultados preliminares de las diligencias realizadas”, detalló. En este sector se buscaba dar con supuestos sicarios, responsables de asesinatos en la capital y áreas circunvecinas. • Yuri López