Proyecto busca depertar interés por carreras tecnológicas.
Este año 320 señoritas, estudiantes de centros educativos públicos y privados del ciclo diversificado, participaron en el proyecto DigiGirlz, según informó Microsoft de Guatemala.
La firma impulsa activamente la formación científica y tecnológica de las niñas, para que amplíen sus horizontes y tengan capacidad para unirse a las áreas que mayor demanda laboral tendrán en la era digital.
El proyecto tiene como objetivo visibilizar las ventajas de las carreras tecnológicas y capacitar y alentar a las jóvenes para que continúen realizando actividades constructivas en el sector de la ciencia y la tecnología.
Las invitadas presenciaron ponencias de mujeres destacadas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), como África Flores, científica guatemalteca que trabaja la predicción de florecimientos nocivos de algas, mediante Inteligencia Artificial.
También participó la ingeniera química Fernanda Velásquez, quien tiene una maestría en Ciencia de Polímeros y es gerente de planta de productos del cuidado del hogar de la compañía Colgate Palmolive, lo que le ha representado retos, pero en el que ha logrado desarrollarse y triunfar en un ambiente laboral con mayor presencia de hombres.
“En Microsoft creemos en la necesidad de despertar el interés de las niñas por carreras tecnológicas a temprana edad, por lo que como empresa invertimos en este tipo de iniciativas regionales, para inspirar y demostrar el impacto de las mujeres en este ámbito” señaló Thania Segura, gerente general de Microsoft para América Central.
En Centroamérica, Microsoft ha reconocido el valor de la mujer en el sector y tiene una elevada representación de mujeres en los cargos directivos como lo son Gracia Rossi en El Salvador, Milenne Martín en Panamá, Ineke Geesink en Costa Rica y Thania Segura como gerente regional.