La integración de soluciones más eficientes para los clientes, la promoción de la transparencia, la competitividad y la dinamización del comercio centroamericano y del Pacífico, son los factores que se verán fortalecidos con la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA) de APM Terminals Quetzal (APMTQ).
Este reconocimiento, por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria, se dio en el marco del Arreglo de Reconocimiento Mutuo sobre la Figura del OEA entre los servicios aduaneros de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.
“Esto comprueba el compromiso de APMTQ con la mejora continua de sus procesos administrativos y operativos en el país”, indicó Gabriel Corrales, director de la entidad marítima.
A nivel internacional, la figura del OEA es descrita como personas individuales o jurídicas que son reconocidas como confiables y seguras, gracias a su cumplimiento con los estándares internacionales de seguridad y de las normas, requisitos y obligaciones establecidos en la legislación aduanera vigente y la normativa interna de la SAT.
Para poder recibir la acreditación, APMTQ demostró el cumplimiento de una serie de requisitos, que fueron validados por la Unidad del Operador Económico Autorizado de la SAT. APMTQ cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos y obtuvo una calificación del 100 % por parte de la SAT. Jose Pelico