Reportan 800 capturados durante ofensiva contra la delincuencia.
No menos de 800 personas han sido capturadas en el marco de la Operación Trinidad en el país, cuya finalidad es fortalecer la vigilancia y mejorar la confianza de los ciudadanos hacia la autoridad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Estas acciones de seguridad ciudadana también han permitido el decomiso de 30 armas de fuego y la recuperación de 30 vehículos en zonas donde se tiene mayor incidencia criminal, según el vocero de la institución, Jorge Aguilar.
El vocero detalló que las unidades especializadas, Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), Dirección de Protección a la Naturaleza (Diprona), Centro Antipandillas Transnacionales (CAT) y División de Seguridad Turística (Disetur), están a cargo de la revisión de personas, vehículos y motocicletas.
“En la capital se han instalado los operativos en la Calzada Roosevelt, en el Bulevar La Bethania y en La Pedrera zona 6, centrándose en la supervisión de motocicletas y personas, para evitar hechos delictivos en esos sectores, mediante la prevención”, dijo.
Además, se mantienen operativos en Escuintla, Jalapa, Retalhuleu y Chiquimula, donde se realizan las mismas revisiones, debido a que se busca evitar y disminuir delitos contra la vida.