Tendencias y tecnología
Los 6 estadios que albergarán la Copa América Brasil 2019, tendrán cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial para identificar a personas buscadas por la Policía, según informaron los organizadores.
Se trata del principal legado en materia de seguridad que la Copa América dejará a Brasil, explicó el Comité Organizador Local en un seminario organizado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en Río de Janeiro.
“El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo”, explicó el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros.
“Trabajaremos en asociación con los órganos de seguridad pública y la Interpol, para impedir que una persona indeseada, que ya haya causado o pueda causar disturbios, entre en los estadios y perturbe a los hinchas”, agregó.
El banco de datos contendrá las fotografías de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de aficionados violentos en todo el mundo que no pueden regresar a los estadios. Al menos 10 mil guardias estarán prestos. •EFE