Cobán se impuso ayer a Guastatoya y llegó a 40 puntos en el Clausura 2019.
La noche de ayer fue de futbol y alegría para los cobaneros, que se volcaron al Estadio José Ángel Rossi para ver a su equipo enfrentar al campeón nacional, Guastatoya, al que venció 1-0 en el comienzo de la jornada 21 de la Liga Nacional de Futbol.
En la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2019, los príncipes azules dieron un golpe de autoridad y reclamaron el liderato de la competición gracias a una anotación artística de Gerson Tinoco, la cual llegó al minuto 84.
Los cobaneros dejaron las emociones para el ocaso del juego. Cuando parecía que ambos equipos se conformarían con el empate sin goles, Tinoco tomó el balón en la banda izquierda de terreno del rival, y en un tiro-centro, lo clavó en el ángulo superior izquierdo del portero panameño José Calderón.
La acción sirvió para hacer estallar de júbilo a los aficionados que asistieron al ecológico de América.
“Antes del gol intenté hacer un centro, después me vuelve a quedar la pelota y fue un tiro-centro. Fue un gol que nos ayuda a sumar 3 puntos y lo importante es que Cobán sigue sumando, y nosotros esforzándonos al máximo. Le ganamos a un digno rival que siempre nos ha complicado en esta cancha”, expresó Tinogol, quien ingresó de cambio en el minuto 73.
Y aunque en la propuesta general fueron apenas 2 remates de cada equipo a portería rival, Cobán acertó el tercero y se confirmó como líder con 40 puntos.