Las condiciones meteorológicas actuales continúan favoreciendo la proliferación de los incendios forestales y puntos de calor, por lo que ayer 370 elementos de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales combatían 8 siniestros en Petén, de los 22 que se reportaban en el país, indicó Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La situación en Petén es preocupante, por lo cual se mantiene alerta roja y hubo necesidad de destacar Brigadistas de otros departamentos para controlarlos, informaron las autoridades.
Además se informó que el Éjército de Guatemala tiene 200 elementos en el lugar, se envió una brigada de 10 bomberos de El Progreso, 12 de Chimaltenango, así como agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, y personal de las municipalidades.
Se repotan incendios en: Sector Sacluc, Pejelagarto, y Sector Laguna El Perú, Parque Nacional Laguna del Tigre; Molino Adentro de la Unidad de Manejo La Colorada, zona de usos Múltiples de la Reserva de la Biosfera Maya y La Navidad Guayacán Tigre. Además, en Las Cañas, en Sayaxché y en
Dos Pilas. • Gustavo Villagrán