La evolución de las condiciones climáticas y su impacto en la agricultura fueron analizados por expertos meteorólogos, climatólogos e hidrólogos de la región, durante una reunión en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
También se discutió sobre las perspectivas de la lluvia en las naciones del Istmo, así como la perspectiva hidrológica para mayo, junio y julio del presente año.
El análisis incluyó escenarios de posibles impactos en sectores, como la agricultura y el café, el agua potable y saneamiento, la salud y nutrición, la pesca y acuicultura, y sanidad agropecuaria, según una nota de prensa del Sica.
La actividad, denominada 37° Foro de Aplicación de los Pronósticos Climáticos a la Seguridad Alimentaria y Nutricional Perspectiva Regional del Clima, fue coordinada por el Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH), con el apoyo del Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región del Sica (Progresan-Sica).
El foro fue presidido por el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo; la secretaria ejecutiva del CRRH, Berta Olmedo; la directora general del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), Celina Kattán de Soto, y delegados del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan). Jose Pelico