Una nueva sede de la Policía de Mercados (Polimerc), de la Policía Nacional Civil (PNC), fue puesta en servicio en la zona 2 de Chimaltenango para fortalecer la seguridad de los inquilinos, comerciantes y clientes que asisten cotidianamente al centro de negocios.
El vocero de la institución policial, Jorge Aguilar, detalló que estas instalaciones vendrán a fortalecer el bienestar y la prevención que está a cargo de la PNC.
Aguilar agregó que esta sede de Polimerc es la primera en el interior, además de la de la capital.
“La fuerza operativa de esa unidad de la PNC ha cumplido su misión de reducir los hechos ilícitos, como robos, hurtos y asaltos, entre otros”, dijo.
En el inicio de operaciones estuvieron presentes los representantes de la Gobernación Departamental; la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia y el Delito, del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y del Delito, del Ministerio de Gobernación; representantes del mercado local; la alcaldía municipal, y la jefatura de la Comisaría de Chimaltenango.
La Polimerc fue creada el 17 de octubre de 2007, y actualmente cuenta con 250 elementos policiales, distribuidos en los mercados cantonales y satelitales de la capital e interior del país.