Los países del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, firmaron el Reglamento de Facilitación de Operaciones Aéreas y Aeroportuarias.
El instrumento fue rubricado en Guatemala por la ministra de Economía salvadoreña, Luz Estrella Rodríguez; el viceministro guatemalteco de Economía, Julio Dougherty, y el titular de Desarrollo Económico hondureño, Arnaldo Castillo.
El secretario general del Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Melvin Redondo, también firmó el documento, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado.
El acuerdo forma parte de los alcances de la unión aduanera acordada entre los tres países centroamericanos.
Guatemala y Honduras tenían ya un reglamento de operaciones aéreas, y esta vez se adhirió El Salvador.
En la reunión del pasado jueves en Guatemala, los funcionarios acordaron perfeccionar el acuerdo con la incorporación de cuatro aeródromos de Honduras en Copán, Gracias, Tela y Utila, occidente y Caribe del país.
Guatemala, por su parte, incluyó los aeródromos de Puerto Barrios, Izabal, y San José, Escuintla, mientras que El Salvador agregó sus dos aeropuertos internacionales.
La unión aduanera entre Guatemala y Honduras se puso en marcha en junio de 2017, y en agosto de 2018 El Salvador se unió a este proceso regional.
*Con información de ACAN-EFE.