La compañía privada de administración de prisiones para inmigrantes GEO anunció que habilitará a mitad de año un centro de detención de su propiedad que está “inactivo” en Basile, en el sur de Luisiana, Estados Unidos, con una capacidad para el procesamiento de mil indocumentados.
La firma precisó en un comunicado que la reactivación del centro de detención es parte de una modificación de un contrato acordada con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Este anuncio se da un día después de que la Patrulla Fronteriza informara que capturó a más migrantes en los primeros 6 meses y medio del presente año fiscal (que empezó el 1 de octubre de 2018) que durante todo el anterior.
Al concluir la semana pasada, los agentes fronterizos habían detenido desde octubre en la frontera sur de EE. UU. a más de 414 mil personas, en comparación con los 396 mil 579 entre octubre de 2017 y septiembre de 2018.
El número de indocumentados que cruzan la frontera de México con Estados Unidos ha crecido en los últimos meses, sobre todo con solicitantes de asilo centroamericanos. Miami, EFE