A la graduación de 41 colaboradores de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), que participaron en el diplomado “Derechos Humanos en la gestión social y administración de centros de atención integral para personas mayores”, asistió hoy la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, quien se congratuló por el logro de los graduandos.
“Me alegro mucho cuando veo a los adultos mayores con una sonrisa y esperanza porque están siendo atendidos. Los felicito (a los graduandos) por atreverse a hacer esta gran labor social”, expresó la esposa del presidente Jimmy Morales.
Esta iniciativa forma parte de la formación que imparte la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh), que busca promover acciones de prevención, promoción, formación y protección de las garantías individuales de las personas, para contribuir a la construcción de una cultura de paz.
De acuerdo con la SOSEP, dicho diplomado constituye la primera etapa de fortalecimiento al programa Mis Años Dorados, y se prevé beneficiar indirectamente a 3 mil 992 personas que reciben atención de esta iniciativa.