Proyecto ayudará a reducir hechos delictivos.
Con la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en 38 de sus calles, la Ciudad Altense lucirá su arquitectura en su máxima expresión.
Este proyecto forma parte del programa conocido como Ciudad Iluminada, el cual consistió en el cambio de mil 60 lámparas de vapor de mercurio.
De acuerdo con Luis Grijalva, alcalde de Quetzaltenango, el alumbrado ayudará a mejorar la seguridad peatonal, la efectividad de los patrullajes y del circuito cerrado de vigilancia.
Las luminarias son de 3 tipos, que se dividen según el rango de potencia, y fueron colocadas en las zonas 1 a la 9 de Quetzaltenango.
Rehabilitan cámaras
Además, los trabajos de mantenimiento de las cámaras de seguridad que están instaladas en puntos donde los quetzaltecos han denunciado incremento de hechos delictivos.
Dichos dispositivos son operados por agentes de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito, ya que también sirven para el control vehicular.
La rehabilitación de las cámaras ayudará a reducir los asaltos a peatones y turistas que visitan la ciudad de Quetzaltenango.