La implementación de un programa de educación financiera se inició en 800 institutos nacionales de educación básica, según se informó oficialmente.
El programa es una alianza entre el Ministerio de Educación y BAC Credomatic, con el objetivo de educar a las generaciones que serán agentes activos en la economía de Guatemala. Se espera que más de 40 mil alumnos se beneficien del nuevo curso, incluido en la materia de Área de Productividad y Emprendimiento.
“Queremos sembrar en las futuras generaciones una cultura de salud financiera. Estamos seguros de que con esta gestión se obtendrán resultados muy positivos en la educación”, comentó José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa. Con la entrega del material se inicia la capacitación de los técnicos que tendrán la responsabilidad de orientar a los docentes que impartirán la materia el próximo año.
Desde 2007, la entidad financiera puso en marcha un modelo de alianza público-privada con los ministerios de educación en países donde tiene operaciones.
En 2007 se inició en Costa Rica, y en 2015, en Honduras. Guatemala es el tercer país que recibe los beneficios con
este aporte.
Las estrategias con las que trabaja BAC Credomatic abarcan tres bloques de sostenibilidad: económicos, ambientales y sociales. En el ámbito social se incluye la educación financiera. A. Blanco