En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a desarrollarse el 28 de este mes, la compañía Feilo Sylvania promueve acciones en favor de la salud ocupacional, con luminarias LED.
La empresa apuesta por la correcta iluminación de los ambientes laborales con lámparas LED, que ajustan el color, la cantidad y calidad y estabilidad de la luz, para crear armonía en el personal.
“Es importante revisar los niveles de iluminación requeridos para cada tarea, y así prevenir trastornos en la salud de los colaboradores. Las luminarias deben ser colocadas en forma simétrica, para generar uniformidad y evitar diferencias entre áreas oscuras, poco iluminadas o con exceso de luz”, dijo Carlos Guzmán, líder de país de Sylvania Guatemala.
Guzmán agrega que hay que procurar no tener grandes contrastes ni sombras, y así beneficiar la percepción humana de la tridimensionalidad del espacio.
Un mal sistema de iluminación altera una serie de funciones en el cuerpo humano, lo cual causa trastornos, como dolores oculares y de cabeza, fatiga, falta de energía, desconcentración, mala actitud, desánimo, y se asocia también con dolores musculares debido a malas posturas, añadió el experto. Patricia González