Fogueo con el título del Istmo en juego.
La Asociación Deportiva Nacional de Softbol (Asosoft) con la intención de tener un equipo heterogéneo, que incluya jugadoras con la veteranía de la experiencia y jóvenes que lo refuercen, organizará el XII Torneo Centroamericano Juvenil Femenino Sub-19.
El certamen, que se desarrollará en los Diamantes Vista Hermosa I y II (Carlos Cano y Carlos Larrañaga), en la zona 15, se jugará entre el viernes y el domingo en busca del monarca de la pelota blanda de la región.
En este se buscará dar fogueo a jugadoras nacionales jóvenes, de tal cuenta que el promedio de edad del conjunto bicolor es de 16.5 años, con miras a los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2021, que arrancarán con el próximo ciclo olímpico, rumbo a París 2024.
Además del anfitrión, participarán las novenas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá, con entrada gratuita para todas las personas que deseen acuerpar a las atletas nacionales y solamente se cobrará el parqueo (Q10 por vehículo).
Héctor Sazo, presidente de la Asosoft, manifestó que, por primera ocasión, un equipo menor cuenta con asistencia de fisioterapista, nutricionista y psicóloga, algo que han logrado “con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco”.
Aunque los juegos arrancarán el viernes desde las 10:00, el acto de inauguración y posterior presentación del equipo nacional será a las 18:00.